Este jueves por la mañana se realizó una nueva reunión paritaria entre los gremios docentes de la provincia y autoridades de los Ministerios de Trabajo, Educación y Economía de Santa Fe. En el encuentro, Amsafe reclamó una “urgente recomposición de los salarios tanto para los docentes activos como para los jubilados”.
En tanto que desde la provincia destacaron que la voluntad es “que el salario no pierda con la inflación”. “Vamos a hacer los esfuerzos correspondientes para brindar una propuesta en ese sentido, que va a tener que ser considerada por cada una de los gremios”, destacó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
Además de la recomposición salarial, el gremio de los docentes pidió tambié. el blanqueo de las sumas no remunerativas que recibieron durante el 2020 y también que se armen las mesas de trabajo sobre la jornada completa, Boleto Educativo Rural y Jardines Maternales.
“Hoy escuchamos los planteos referidos a la situación salarial por parte de los gremios, el pedido de recomposición que formularon y las distintas variables que ellos manejan y vamos a seguir manteniendo reuniones a lo largo de los próximos días con otros sindicatos”, remarcó el funcionario provincial.
El próximo encuentro será el viernes 1 de octubre.