Esta semana la Provincia retomará la discusión paritaria con los docentes. En medio de la tensión que se generó ante la postura del Gobierno de no cumplir con el pago de la cláusula gatillo de diciembre, desde el ministerio de Educación aclararon que la prioridad es “actualizar los salarios”.

Este gobierno está fuertemente comprometido con la actualización de los salarios, no solo de los docentes sino que del conjunto de la administración pública. Entendemos que tiene que ser urgente y es necesaria esa actualización, por eso queremos hacerla en enero”, sostuvo el ministro José Goity en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

Con esta declaración, el funcionario provincial dejó en claro que el aumento salarial está fuera de discusión, aunque ya la semana pasada advirtió que posiblemente la oferta no satisfaga las expectativas de mestros y profesores. “Si bien las liquidaciones de enero ya están saliendo, queremos generar una instancia complementaria de liquidación de sueldo donde haya un esfuerzo compartido en donde los docentes de la provincia tengan algún tipo de reconocimiento”, remarcó.

En ese sentido, aclaró que lo que está en discusión es “la medida” de la actualización salarial. “Tenemos convocada una paritaria para esta semana, nosotros vamos a trabajar y actualizar el salario docente con el sueldo de enero. Ese es nuestro compromiso porque somos conscientes de que no les podemos pedir un esfuerzo si no hacemos la recomposición salarial”, concluyó.