Luciana Arenzo está al frente del merendero "Los chicos de la vía" desde ya más de 3 años y desde septiembra lograron estar registrados como Asociación Civil. En todos este tiempo brindaron ayuda alimentaria a las familias de la zona pero en esta oportunidad necesitan algo más que comida. Los niños esperan un regalito para Navidad.
El merendero "se abrió por la necesidad de tantos chicos de tener algo caliente para tomar y comer por las tardes luego de la escuela", contó en su momento Luciana a Rosario3.
Cuando comenzaron eran algo más de 50 los niños que se acercaban, pero hoy ya suman más de un centenar: "Son más de 130 niños de cero a 15 años los que se acercan en cada jornada con sus mamás y en total hablamos de casi 70 familias", destacó.
"Acá vienen dos veces a la semana a tomar la leche y una vez al mes les damos a las familias un refuerzo de mercadería, siempre estamos reforzando la alimentación de cada niño", contó Luciana.
En ese sentido destacó que "estas familias dependen de la asociación no solo para tomar la merienda, sino también para hacer de las fechas como el día del niño y la Navidad, un momento especial".
Si bien reciben ayuda de la provincia y la municipalidad, no alcanza y "hay días que son difíciles a la hora de dar la leche", es por eso que remarcó la importancia de las colaboraciones en esta fecha con algo más que alimentos "los chicos esperan siempre un regalito, un juguete".
Para colaborar comunicarse con Luciana al 3416299536 ó acercarse a Av. Pellegrini y Felipe Moré (las Vías).