En barrio Abasto, a cuatro cuadras del parque Independencia, un nuevo y peculiar fenómeno tuvo lugar y no sería la primera vez. Patricia, vecina del lugar logró captar el momento en video. El hecho se dio el 1º de agosto.
Este evento se suma a los dos conocidos en el mes de julio. Uno ocurrido el 17 en cercanías del Shopping Alto Rosario y el otro el 23 del mismo mes a la altura del Parque Independencia, en la rotonda de bulevar Oroño y Avenida Pellegrini.
En contacto con Rosario3, Patricia, vecina de uno de los edificios de Paraguay y Riobamba, contó que logró captar el extraño fenómeno en video. En el material se ve cómo una especie de esfera está suspendida en el cielo hasta que comienza a moverse. Parece trasladarse hacia un lateral, pero según el relato de la mujer, en realidad se aleja. "Hace como 5 años que vivo en el edificio y desde hace dos más o menos veo este fenómeno a la hora del atardecer, con claridad o oscuridad esa luz que grabé se ve igual", expresó.
El evento llamó desde el primer momento la atención de Patricia, pero hasta ahora nunca había logrado registrarlo en video, hasta la tarde noche del 1º de agosto: "Nunca alcanzaba a grabarlo porque el trayecto es corto. Es como que va y viene y justo hay un edificio a cada lado de donde aparece. Al principio creí que se trataba de un dron o de un satélite, pero noté que la luz queda como parada y luego de unos segundos empieza a moverse, es como que se aleja".
En relación a si además de este hecho que logró ver y captar desde una de las ventanas de su casa, vio algo similar en algún otro lugar, expresó que no: "Nunca había visto algo así, pero por esta zona se da seguido y de día también puede verse con la misma claridad que de noche", acotó Patricia.