La justicia de Nicaragua no investigará a Thelma Fardin, la actriz que denunció por violación a Juan Darthés, rechazando así un pedido que el acusado realizó en los tribunales de ese país luego que se solicitara su captura internacional.
Así lo decidió este miércoles el Juzgado Décimo Distrito en lo Penal de Audiencias de Managua al emitir una cédula donde decidió "no dar lugar a las peticiones formuladas por la defensa de Juan Rafael Pacífico Dabul, conocido como Juan Darthés".
"Esto significa que no acepta el pedido del defensor de Darthés de investigar la vida de Thelma", explicó a Télam la abogada de la actriz en Nicaragua, Eilyn Cruz.
El 17 de octubre último la justicia nicaragüense ordenó la detención y captura internacional de Darthés por el delito de "violación agravada" de Fardin.
El 22 de octubre el abogado del acto en el país centroamericano, César Guevara Rodríguez, había pedido que se investigara la vida privada de la víctima.
La actriz denunció a Darthés en diciembre ante la justicia de Nicaragua y luego lo hizo públicamente junto al colectivo de Actrices, de haberla violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, en un hotel de Managua, adonde habían viajado junto al elenco de la tira televisiva Patito Feo.