Este viernes es 1º de Mayo, Día del Trabajador. Y aunque no se note mucho por la cuarentena, se trata de un día feriado y por eso la Municipalidad de Rosario dispuso la habitual reducción de algunos servicios.
Durante la jornada se garantizan las guardias en el sistema de salud, con más razón esta vez en medio de la pandemia de coronavirus, pero no habrá recolección de residuos y no funcionarán el sistema de bicicletas públicas ni los carriles exclusivos de transporte.
Recolección de residuos
Se solicita a vecinos y vecinas de la ciudad no sacar los residuos este viernes, ya que los servicios de higiene urbana no se prestarán. Las tareas de recolección y barrido se retomarán el sábado, con refuerzos para regularizar rápidamente la situación.
Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se pide a los vecinos y vecinas no disponer los residuos durante el feriado, a los fines de no generar desbordes u otros problemas en la higiene de la ciudad.
También se recuerda que, en el marco de la emergencia sanitaria, es recomendable cerrar bien la bolsa que contiene los residuos, disponerla dentro del contenedor o cesto paquetero, y lavarse las manos antes y después de manipularla.
Salud pública
En el caso de hospitales y el policlínico San Martín, se garantizan guardias, en tanto que en los centros de salud y vacunatorios no habrá atención al público. Por su parte, el Sies garantiza la atención de urgencias y emergencias.
Transporte de pasajeros
El transporte urbano de pasajeros circulará con cuadros horarios de día festivo.
Carriles Exclusivos
Los carriles exclusivos no estarán en funcionamiento.
Movilidad
No funcionará el sistema Mi bici tu bici.
Mercado del Patio
El Mercado del Patio permanecerá cerrado.