El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, apuntó otra vez contra la liviandad con la que los rugbiers de Zárate se tomaron el hecho de haber golpeado hasta la muerte a la víctima del crimen de Villa Gesell y sostuvo que en un audio de Whatsapp admitieron el asesinato y pidieron “flores (marihuana) para fumar”. La frase es coherente con la actitud que mostraron mientras comían hamburguesas en un local de comida rápida luego del hecho.
“Hay piezas dentro de la prueba que nos otorgó la Fiscalía que son de fundamental importancia y que todavía no fueron evaluadas. Te digo una liviana: comunicaciones donde se pedían flores después de cometer el hecho y donde anuncian que habían matado a una persona. Entonces le dice: «Matamos a uno, ¿cuándo traés las flores para fumar?»", dijo el abogado en diálogo con el canal A24.
“Obviamente no son un grupo de pibes pidiendo flores de San Valentín. Son flores de marihuana”, dijo. En tanto, confirmó que la fiscal tiene identificado al autor del mensaje que se lo envió a “alguien que no estaba en Villa Gesell”.
Ya son varios los datos que muestran que los rugbiers jamás tomaron nota de la gravedad del hecho que protagonizaron y por el que hoy están en la cárcel.