Otra vez Rosario amaneció con largas filas en distintos puntos de la ciudad, allí donde realizan testeos de covid, en el Galpón 17 y en los hospitales, entre otros. Particularmente, en los galpones ya calculaban, hacia media mañana, superar la cantidad de hisopados realizados este domingo.
En contacto con Radio 2, Karen Routaboult, la bioquímica a cargo del Galpón 17 anticipó que este lunes seguramente realizarán los 2.200 tests de covid que pueden hacer según su capacidad operativa.
Según describió el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2 desde la zona de los galpones, la cola esta vez se formó de distinta manera: las personas rodeaban el edificio en busca de sombra. La espera, estiman, es de entre dos y cinco horas.
A diferencia de días anteriores, el tiempo este lunes era un poco más amable: el sol menos fuerte, el aire algo más húmedo y sin humo.
Sin embargo, la demanda se mantiene alta. Desde la organización del Galpón pidieron que solo vayan quienes presentan síntomas y recordaron que los contactos estrechos son ahora considerados positivos por nexo epidemiológico.
También recordaron que hay otros centros de testeo activos en distintas zonas de la ciudad y conminaron a acudir a aquel que sea más cercano para evitar, justamente, colas tan largas.