Oriana Sabatini abrió su corazón en el podcast que produce y tuvo una charla mano a mano con Noel Barrionuevo, ex capitana de Las Leonas, sobre los trastornos alimenticios. 

“Estamos acá porque me interesa hablar con vos sobre los trastornos de la alimentación y que a vos te haya pasado esto en esta edad supercrucial para cualquier mujer. En ese momento, ¿qué relación tenías con tu cuerpo? ¿Los TCA fueron algo que empezaron a partir de tu carrera como deportista o ya tenías como una relación distinta con la comida?”, introdujo la artista. 

La campeona del mundo y medallista olímpica contó: “Mis papás empezaron a notar un montón de cambios míos y dijeron «algo está pasando con esta chica», cambios físicos y emocionales. Actitudes”.

En ese sentido, Sabatini mencionó que “cuando estaba transitando por la anorexia, obviamente, flaquita, todos los que me contrataban estaban felices de la vida”. Y detalló cómo le repercutía en su trabajo: “Claro, cuando empecé con el trastorno por atracón, ahí es cuando yo llegaba al set y toda la gente se miraba como diciendo «esta no es la chica que nosotros contratamos. No puede ser que la semana pasada te veías de una manera y ahora te ves de otra». Y yo tenía 15 años. Es tan difícil”.

“Las personas por ahí te quieren ayudar, pero no hablan con vos, hablan con tus papás para ver si pueden hacer algo, o hablan con tu colegio, y a vos nunca te preguntan cómo estás, y por ahí en el intento de ayudarte, lo que más hacen es lastimarte”, expresó la artista.