El juez federal Sebastián Casanello ordenó este sábado el allanamiento del depósito de Villa Martelli donde se encuentran los alimentos acopiados y no entregados por el Ministerio de Capital Humano.
Casanello emitió la orden a partir de una denuncia formalizada por el dirigente social Juan Grabois, considerando que en el galpón de Martelli hay al menos 339.000 kilos de leche en polvo que vencen en julio y aún no fueron repartidos, según reconoció el propio gobierno.
Según se supo, el magistrado ordenó el allanamiento para que personal policial puede realizar un relevamiento de todo lo acopiado en el lugar y para "constatar lo informado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación en cuanto al tipo de producto, marca, lote y cantidad de alimentos y sus respectivas fechas de ingreso y vencimiento".
Allí, se encuentran los alimentos acopiados y retenidos por el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, que propició el despido de Pablo de la Torre como secretario de Niñez y Familia.
El exfuncionario aseguró este sábado: "Tengo la conciencia y las manos limpias". Y agregó: "Me enorgullece haber dado junto a la ministra Pettovello la batalla contra los gerentes de la pobreza".
Tengo la conciencia y las manos limpias. Me enorgullece haber dado junto a la ministra Petovello la batalla contra los gerentes de la pobreza.
— Pablo de la Torre (@dlTorrePablo) June 1, 2024
No me voy a dejar amedrentar por los Kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio.
Fue la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien pidió a la Oficina Anticorrupción (OA) que investigue una serie de contrataciones efectuadas durante la gestión de De la Torre para determinar si existieron irregularidades. De todos modos, el exfuncionario se muestra alineado al oficialismo, a pesar de tener una denuncia penal también en su contra.
En tanto, el Juzgado Federal N.º 2 de Tucumán dispuso idéntico procedimiento en el galpón ubicado en la localidad tucumana de Tafí Viejo, donde el allanamiento se efectuó el viernes último por parte de Gendarmería, que realizó el inventario de los alimentos acopiados.