Este miércoles por la mañana Diego Giménez, baleado cuando dejaba a su hijo en la escuela Medalla Milagrosa, fue sometido a una primera cirugía "satisfactoria" para "devolver su mandíbula y piezas dentales" a la posición natural. Los médicos que realizaron la cirugía señalaron que fue "el principio de una serie de posibles intervenciones” para intentar devolver su mandíbula y piezas dentales a la posición natural. Uno de los tiros lo lastimó en la boca cuando intentó proteger a los chicos que llevaba en la camioneta.

En diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres), el cirujano Javier Molio del sanatorio Parque explicó que Giménez salió de la operación poco antes del mediodía y que se encuentra “bien y estable” mientras se recupera de la anestesia. “Lo que hicimos fue estabilizarlo y devolver las piezas dentales a su posición natural, para que pueda abrir y cerrar la boca y devolverle funciones”, expresó.

Si bien los objetivos de esta primera cirugía se cumplieron, el médico aclaró que se trata del “principio de una serie de posibles intervenciones tendientes a resolver el problema definitivamente”, tras el ataque a balazos que sufrió sobre su camioneta al llevar a su hijo y un compañero al colegio

El empresario se encuentra internado en una sala común del sanatorio Parque y, por el momento, no hay una fecha estimada para su alta médica. “Dependerá de la evolución, son importantes estas primeras 24 horas”, precisaron los profesionales.