Los odontólogos de Rosario marcharon este viernes al mediodía desde España y Rioja hasta 9 de julio al 1600, donde se encuentra la sede del Colegio que agrupa a estos profesionales. Cortaron la calle en reclamo de una ley arancelaria que mejore sus ingresos en medio de los tironeos con las obras sociales. Y también piden que la odontología sea declarada profesión de riesgo ante el covid-19, para mejorar las condiciones sanitarias de trabajo.
El fuerte reclamo de los dentistas comenzó este viernes al mediodía en Rioja y España y el nutrido grupo de profesionales se dirigió al Colegio de Odontólogos de Rosario, en 9 de julio al 1600, donde cortaron la calle y organizaron una ruidosa protesta.
“Estamos reclamando a las instituciones intermedias que manejan la mayor cantidad de obras sociales”, comentó una de las organizadoras en De 12 a 14 (El Tres). Exigen una ley de arancelamiento y aseguran que necesitan una gran cantidad de descartables por el coronavirus, que no pueden costear.
Además, apuntan que la mayor parte de los materiales que utilizan son importados y con precio dólar.
“Los odontólogos llevamos casi 70 días sin trabajar, sin respuestas de las organizaciones intermedias”, denunció la vocera de la marcha. “No sabemos qué se ha firmado en nombre de los odontólogos ante el covid-19”, agregó.
Los odontólogos señalaron que “los aranceles actuales son muy bajos para los odontólogos”. Y sobre el reclamo, comentó que “esto es histórico; los odontólogos no se han movilizado nunca de esta manera”.
Y por último indicó: “Estamos hablando con los legisladores para que se nos declare profesión de riesgo frente al covid”.