La comunidad judía de Rosario convocó para este jueves a la tarde a una nueva manifestación en la ciudad para reclamar la liberación de las personas secuestradas por el grupo armado palestino Hamas, hecho que desató una guerra con Israel en esa región de Medio Oriente.
La movilización, bajo el lema "Nunca Hamas", se inició a las 18, abierta a toda la comunidad para asistir con remera negra al mástil mayor del Monumento a la Bandera.
“La intención de este encuentro es pedir por la paz pero por sobre todas las cosas, por la liberación de los más de 240 secuestrados”, de los cuales 21 son argentinos, según expresó el presidente de la filial Daia Rosario, Gabriel Dobkin.
“Vemos mucha gente que no es de la comunidad, nosotros convocamos a toda la sociedad porque estos temas de terrorismo son temas mundiales, no afectan a un país, una sociedad o una religión”, agregó en un contacto con la prensa.
Con fotos de las personas secuestradas, la manifestación se inició con la entonación a capela del himno argentino y cerró con Hatikva, el himno de Israel.