Los colegios privados de la provincia de Santa Fe anticiparon una nueva actualización en el valor de sus cuotas. Según explicaron, la suba responde a los aumentos salariales que los docentes negocian con el gobierno provincial y afectan de forma diferente a cada establecimiento, dependiendo del nivel de subsidios que reciban.

“La oferta que se conoció ayer es del 10 por ciento, que como es trimestral estimamos que será un 3% mensual, por lo que va a repercutir en esa proporción sobre los valores autorizados para cobrar las cuotas en los colegios. Como siempre avisamos, depende del tipo de subsidio que cada colegio tiene”, explicó en Cada Día (El Tres) el referente de la Federación de Colegios Privados, Alejandro Saba.

Con respecto al valor promedio de las cuotas, desde el sector indicaron que, en el caso de las escuelas que cuentan con el 100% de subsidios para pagar salarios, rondará los 37 mil pesos, mientras que los colegios que reciben menos aportes de la provincia, tendrán autorización de llevar la cuota hasta los 90 mil pesos. “Los que no tienen subsidios, la cuota en esos colegios queda supeditada a la oferta demanda”, aclaró.

Sobre el subsidio que reciben por parte de la provincia, Saba advirtió que está pensado para cubrir salarios pero que, en muchos casos, no alcanza. “A modo de ejemplo, de 20 cargos que puede tener un colegio, quizás te reconocen 15. Entonces, además de cubrir los gastos de mantenimiento con la cuota, tenemos que pagar sueldos que el Estado no ha reconocido”, lamentó.