Tras los anuncios de Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti confirmó que Santa Fe y Rosario mantendrán las mismas medidas de los últimos 14 días.
El decreto provincial que entra en vigencia desde este sábado prorroga las actividades exceptuadas y restringidas en el marco de la nueva modalidad de convivencia por otras dos semanas.
Las medidas regirán para los cinco departamentos del sur de la provincia ya contemplados en el decreto anterior –entre ellos Rosario–, el departamento La Capital, Castellanos y las Colonias
Las autoridades provinciales informaron “que se busca quitar movilidad para seguir resguardando el sistema sanitario”.
Los anuncios en Santa Fe se encuadran en las medidas comunicadas por el presidente de la Nación para 18 provincias argentinas, en el contexto del aislamiento sanitario preventivo y obligatorio (Aspo).
El gobernador Perotti explicó que el decreto nacional será una instancia de respaldo a las medidas que se toman en cada provincia y también un apoyo por si fuera necesario endurecer medidas porque no dan resultados las existentes.
"En la línea de quitar movilidad estamos trabajando, vamos en esa dirección porque queremos mejorar ese porcentaje de utilización de camas que hoy no nos tiene tranquilos”, dijo Perotti este viernes.