El gobierno de Nueva Zelanda aunció que desde la medianoche de este lunes, su alerta por la pandemia pasará a nivel 1. Es decir, la ciudadanía podrá movilizarse sin restricciones, hacer deporte, organizar reuniones sin limitaciones en el número de asistentes, y llevar a cabo viajes domésticos.
Las autoridades calificaron esta jornada como un "hito importante" tras confirmar la recuperación del último caso de covid-19 en el territorio. "Esto significa que ahora hay 0 casos activos en Nueva Zelanda. Gracias por quedarse en casa, evitar riesgos y por apoyar a los que luchan contra el virus", informó el gobierno a través de Twitter.
Today is a significant milestone as we announce that the last active case of COVID-19 in New Zealand has recovered.
— Unite Against COVID-19 (@covid19nz) June 8, 2020
This means there are now 0 active cases in New Zealand.
Thank you for staying home, playing it safe and for supporting those fighting the virus �� pic.twitter.com/11VdRxflWd
Sin embargo, según publicó RT, se mantienen los controles fronterizos para las personas que ingresan al país, incluyendo exámenes de salud y el aislamiento obligatorio durante 14 días a partir de la llegada. Por otra parte, el Gobierno recordó la importancia de mantener las medidas higiénicas básicas, incluyendo el lavado de manos y toser o estornudar en el codo.