A partir de la semana que viene, el reintegro por Billetara Santa Fe será de 5 mil pesos. Pero ese no será el único cambio que vendrá con diciembre. Tras la victoria electoral de Maximiliano Pullaro el 10 de septiembre, la vicegobernadora electa, Gisela Scaglia, anticipó cambios en el programa de reintegro que fue caballito de batalla del gobierno de Omar Perotti. Y ahora el nuevo mandatario, que asume el mando de la Casa Gris en poco más de dos semanas, reiteró que habrá recortes, sobre todo de beneficiarios.
“La gente que necesita Billetera y que con ese manguito llega a fin de mes, se lo vamos a mantener, al que gana mas de 500 mil pesos, que hoy no es un gran sueldo, no le hace nada billetera y al Estado sí le jode”, señaló Pullaro, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).
El gobernador electo explicó que el programa supuso este año un desembolso de más de 60 mil millones de pesos de las arcas provinciales que hoy tiene otras prioridades. Desctacó que Billetera fue una política pensada para reactivar la economía santafesina después del golpe de la pandemia pero que ahora no tiene demasiado sentido, sobre todo con los números en rojo de la Casa Gris.
“Eso significa el reordenamiento virtuoso de los recursos del Estado, porque cinco familiares que tienen Billetera y lo usan para comprar champán caro y darse ese gusto, no está mal, pero no es el momento que Santa Fe lo pueda pagar con un presupuesto tan alto”, insistió.
Por lo pronto, y hasta que asumar Pullaro, se mantiene Billetera con un reintegro de hasta 8 mil pesos hasta el 30 de noviembre; y de 5 mil desde el 1º de diciembre.