Este martes 9 de julio será feriado nacional pero este lunes, que quedó en el medio tras el fin de semana, fue definido como “un día no laboral con fines turísticos”. La actividad en Rosario y en todo el país será parcial en el sector privado dependerá de cada dueño.
Como en la provincia de Santa Fe ya comenzaron las vacaciones de invierno, no habrá clases en ninguna de las dos jornadas, en ninguno de los niveles educativos.
La Municipalidad de Rosario informó que para este lunes se dispuso asueto administrativo para la administración pública local.
Por tal motivo, se garantizan las guardias en hospitales, policlínico San Martín y el Sies; en tanto que los centros de salud no tendrán atención al público y se suspenden las prácticas programadas.
Los centros municipales de Distrito no atenderán al público.
El lunes 8 de julio el servicio de recolección y barrido será normal. El martes 9 el servicio de recolección será normal, mientras que las tareas de barrido se realizarán en forma reducida, a raíz del feriado. Los servicios se renovarán a partir del miércoles 10.
Desde el área solicitan a los vecinos colaborar con la higiene de la ciudad evitando sacar los residuos durante la jornada del martes.
El asueto no interferirá con los operativos de alcoholemia programados ni las tareas preventivas y de control en las peatonales.
Bancos y comercios
Desde la Asociación Bancaria informaron la semana pasada que el último día de atención en bancos sería el viernes 5, con lo cual las entidades no volverán a abrir sus puestas hasta el miércoles.
En cuando al comercio rosarino, los referentes empresarios estimaron que este lunes se trabajará con normalidad y el martes habrá más locales cerrados.
El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, dijo a Radio 2 que “lo más razonable es trabajar con normalidad el día en que los empresarios no deben pagar doble a los trabajadores”.
En cambio, el 9 de julio que es feriado y el empleado debe cobrar como tal “será otro panorama”, estimó Diab.
Para el resto de la actividad privada, dependerá de cada empresa otorgar o no ese día a sus empleados.
Transporte
El transporte urbano de pasajeros circulará bajo la disposición de día laboral el lunes 8 de julio (adecuado al cuadro horario vigente) y el martes 9 de julio como día festivo.
En tanto, el servicio público de taxis y remises funcionará con normalidad.
Por su parte, el sistema Mi bici tu bici funcionará normalmente ambos días.
El lunes 8 de julio los comercios del Mercado del Patio abrirán sus puertas en horario normal. Lo mismo ocurrirá el martes 9.