El tribunal de la Cámara Penal 1 de Catamarca condenó a Naim Vera Menem a la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio" cometido contra la joven Brenda Micaela Gordillo el 1 de marzo del 2020.
El femicidio de Gordillo, entonces pareja de Vera, fue uno de los casos más resonantes de la provincia por la crueldad del hecho: luego de asesinar a su novia por asfixia, quemó y desmembró su cuerpo y escondió algunas partes en un contenedor de basura mientras que el resto lo arrojó a la vera de la ruta provincial 4.
Este jueves, Vera fue condenado por Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno quienes decidieron de forma unánime y en coincidencia con la fiscalía y la querella otorgarle la pena de 35 años de prisión sin ningún tipo de beneficio excarcelatorio. Además deberá pagar un resarcimiento económico de $3 millones de pesos para la familia de la víctima.
En los alegatos, tanto la Fiscalía como la querella se basaron en "la personalidad psicópata" del acusado y en la manipulación que ejercía sobre la víctima. Además dejaron en claro la relación que existía entre ambos y de esta manera lograron acreditar los agravantes. Minutos previos a la sentencia, el acusado tuvo la posibilidad de decir sus últimas palabras y pidió perdón a los familiares y amigos de Brenda.