Los habitantes de una granja familiar del estado de Wisconsin quedaron sorprendidos tras el nacimiento de una cría de cabra muy especial, es que la mamá tenía problemas para parir, pero no imaginaron que era porque saldría un animal de dos cabezas.
La cabra estaba teniendo dificultades para dar a luz, por lo que Jocelyn Nueske, la dueña de la granja, fue a asistirla y allí se encontró con algo sorprendente: “Noté que la madre estaba teniendo problemas para tener su segundo bebé, lo cual era completamente normal. Comencé a ayudarla y al principio estaba muy confundida, pero luego me di cuenta de que las cabezas estaban unidas y me sorprendió mucho. Tenía cuatro patas, dos orejas, cuatro ojos y dos bocas”.
He’s always hungry ��
Publicado por "Nueske Farms LLC." en Miércoles, 15 de abril de 2020
La mujer comentó que en su rancho nacen alrededor de 700 bebés cada año y nada como esto había sucedido hasta ahora. Decidieron llamar al animal Janus en honor al dios romano generalmente representado con dos caras.
Aunque no saben si sobrevivirá mucho tiempo, han decidido conservarlo como mascota. Tras el impacto inicial por el nacimiento de la cabra de dos cabezas, llevaron a la cría al veterinario, que le realizó varios estudios y radiografías. Aparentemente, Janus tiene dos cráneos "completamente formados" que también están fusionados a la médula espinal, mientras que su corazón, pulmones y extremidades funcionan correctamente.
He keeps looking at me like where is my food lady?
Publicado por "Nueske Farms LLC." en Lunes, 13 de abril de 2020
Pero aunque el animal parece tener un par de casi todo, los veterinarios confirmaron que solo tiene un estómago. “Baby Janus continúa asombrándonos y estamos felices de tener a bordo el Servicio Veterinario de Wisconsin Valley para ayudarnos a cuidar su bienestar”, escribió Jocelyn en su cuenta de Facebook, junto a un video donde muestra a la cabra de dos cabezas.
Los nacimientos anormales, de criaturas de dos cabezas suceden cuando un embrión se divide, como para formar gemelos, pero no por completo, en un proceso conocido como policefalia. También puede ocurrir lo contrario: dos embriones diferentes se fusionan de manera incompleta para formar una criatura de dos cabezas.