Magdalena Leguizamón, la mujer a la que le habían amputado la pierna equivocada en el sanatorio de Berazategui, murió este martes por la noche en la clínica Ceni de Quilmes, donde permanecía internada desde hacía unos días.
Según informó Clarín, la jubilada de 66 años falleció este martes a alrededor de las 22.30. Hacía dos semanas que estaba internada en la clínica de Quilmes, luego de que en el sanatorio de Berazategui le amputaran la pierna izquierda, presuntamente, por error.
Leguizamón tenía que operarse la pierna derecha por un cuadro de diabetes pero le cortaron la otra.
Tanto el cirujano como el traumatólogo se encuentran ahora bajo investigación judicial, tras la denuncia de la hija de Leguizamón, Mayra Fernández.
Fue el esposo de Fernández quien se dio cuenta que a su suegra le habían amputado la pierna equivocada. A partir de entonces, comenzó un calvario al que se agregó ahora la muerte de Magdalena, quien hasta entonces –según contó su hija al programa Arriba argentinos– se encontraba delicada pero lúcida, e incluso comenzaba a asimilar que quizás, iban a amputarle la extremidad que seguía comprometida y se iba a quedar sin piernas.