A los 72 años, murió Lía Crucet. La cantante se encontraba atravesando una enfermedad terminal. Había sido trasladada a un hospital de la ciudad de Mar del Plata, donde finalmente transcurrieron sus últimas horas. El mundo del espectáculo quedó conmocionado.

"Lía tiene un cáncer broncopulmonar", había contado Karina Crucet, su hija, poco tiempo atrás. "Fue lo que le dijeron los médicos y ya en el estadio en el que está no es un diagnóstico para tratar", indicaba.

Karina, la hija de la cantante, había realizado un sentido posteo en redes sociales que conmovió a los fanáticos y con el cual evidenciaba el estado de deterioro que padecía: "La salud de Lía viene resquebrajándose hace mucho tiempo", había expresado hacía pocas horas.

Lía Crucet fue cantante, actriz y vedette y nació en Gerli, el 8 de agosto de 1952 bajo su nombre real, Delia Crucet.

Los inicios de su carrera artística transcurrieron en la televisión y el teatro, donde deslumbró como vedette junto a renombradas figuras como Nito Artaza, Jorge Porcel, Jorge Corona, José Marrone, Alberto Olmedo, entre otros.

En los años ochenta, su presencia abarcó el cine picaresco de la época y ganó notoriedad en varios programas que condujo Moria Casán. También despuntó su carrera musical y firmó con el sello discográfico Leader Music, que impulsó su paso por la cumbia y los ritmos tropicales.