A los 74 años, murió el periodista Mario Wainfeld, quien se desempeñaba como columnista en el diario Página 12. Había tenido una extensa y prolífica carrera.
De acuerdo a lo que publicaron en ese medio, Wainfeld era columnista desde los inicios del diario y había sido jefe de la sección Política durante siete años. También fue abogado, graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y docente de esa institución y otras casas de estudio. Sin embargo, se hizo conocido y era destacado por su trabajo periodístico.
“Los trabajadores y trabajadoras de este diario lamentamos su fallecimiento y lo recordaremos con respeto por su oficio, y por su compromiso con los derechos humanos y los valores más altos de la democracia. Saludamos a su familia, compañerxs y lectores”, expresaron sus compañeros y compañeras.
Wainfeld nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1948. De acuerdo a lo que consigna Wikipedia, en 1971 se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Además de su oficio periodístico, entre 1989 y 1990 fue asesor de la Secretaría de Cultura y dirigió el Programa Cultural de Barrios de la Municipalidad de Buenos Aires.
Participó en la revista libro Unidos desde su primer número, integró su consejo de redacción y fue su director entre 1989 y 2001. Desde 1997 hasta 2004 fue jefe de la sección Política del diario Página/12, diario del que fue un columnista destacado.
Entre 2000 y 2003, fue columnista político en el programa de radio “En la vereda”, que condujo Quique Pesoa en la radio Ciudad de Buenos Aires. Desde marzo de 2005 hasta julio de 2007, condujo “Mario de barrio de Palermo” por la misma radio.
Condujo el programa radial “En algo nos parecemos” por Radio Nacional y además, fue columnista político en el programa televisivo “Duro de domar”, conducido por Daniel Tognetti por canal 9. Estuvo al frente de “Gente de a pie”, también por Radio Nacional.
Dictó seminarios y cursos sobre periodismo político en la Universidad de Buenos Aires en Anfibia y en otras instituciones
En 2016 publicó su primer libro: “Kirchner, el tipo que supo” (Siglo XXI Editores), que según sus declaraciones, comenzó a escribirlo el día de la muerte del expresidente. Recibió múltiples premios.