La japonesa Hamako Mori, de 90 años, fue reconocida por el libro Guinness como la "youtuber gamer" de más edad del mundo. La mujer es una gran aficionada a los videojuegos y cuenta con más de 150.000 suscriptores en su canal de YouTube "Gamer Grandma".
Mori nació en el año 1930 y empezó su afición hace 39 años después de ver cómo muchos niños disfrutaban de los videojuegos. "Parecía muy divertido, y pensé que era injusto que sólo los niños jugaran", comentó la anciana.
Su primera videoconsola fue la Cassette Vision de Epoch y luego fue adquiriendo otras, que ha ido guardando en su casa junto a numerosos juegos. "Los valoro mucho, porque son mis recuerdos", dice Mori.
A pesar de que no los probó durante mucho tiempo porque le parecían demasiado complicados, Mori confiesa que los videjuegos que más le gustan ahora son los de acción, a los que compara con las películas por sus espectaculares gráficos. El "GTA 5" es uno de sus favoritos.
La anciana pasa jugando de 7 a 8 horas al día e intenta publicar dos o tres videos al mes en su canal. Cuenta que quiere compartir estos momentos divertidos con otra gente y se siente muy feliz por los mensajes que le envían sus seguidores.
"Recibo muchos comentarios que dicen: «¡No trabaje demasiado!». Son todos muy amables. Me dicen también que mis videos les dan esperanza para el futuro", señaló Mori. "Al llegar a esta edad, siento más que nunca que haber estado jugando tanto tiempo fue la elección correcta. Estoy realmente disfrutando de mi vida", expresó.