El fiscal Marcelo Roma, encargado del caso de la muerte de Liam Payne en el hotel Casa Sur de Palermo, en Buenos Aires, dio a conocer los resultados preliminares de los estudios realizados en el cuerpo del cantante de One Direction.

El análisis forense dictaminó que había cocaína en el cuerpo de Liam y ahora investigan quién le proporcionó la sustancia para que la consumiera en el hotel, informó Infobae. 

La muerte del artista habría sido provocada por un posible episodio de salud mental causado por el consumo de drogas. "Se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia", explicaron en la autopsia.

Por otra parte, se realizó un test al polvo blanco encontrado en el escritorio. Sin embargo, la naturaleza de esta sustancia, en apariencia cocaína, aún no pudo ser establecida. El polvo, sin embargo, fue sometido a un segundo estudio de cromatógrafo, para determinar con mayor precisión su composición química.

Por otro lado, el tanatólogo Ricardo Péculo habló con TN y explicó que la causa está catalogada como "muerte dudosa". Por esa razón, cuando se presenten los resultados de la autopsia para esclarecer cómo murió, será la Justicia la que decidirá si se puede hacer o no la conservación del cuerpo.

“Hay que ver si el cadáver sigue siendo evidencia de la causa y si lo es, no van a permitir llevárselo”, sostuvo el experto. Una vez que el juez determine que tiene todo lo necesarios para resolver la investigación y esclarecer cómo murió el cantante, el paso siguiente es la "liberación del cuerpo", explicó Péculo, y se entregan los restos para que la familia decida qué decisión tomar.