Este domingo habrá una nueva movida solidaria en Rosario con personajes de la famosa saga Star Wars, que estarán en la Calle Recreativa disponibles para fotos a cambio de alimentos no perecederos y útiles escolares que luego serán donados en barrios de la ciudad.
La iniciativa es de la Fundación Sí, que convocó a la agrupación local de la llamada “Legión 501”, un movimiento internacional de fans de la citada película que se disfrazan para realizar labores solidarias.
Así lo explicó este jueves en Radio 2 Alejandro Radeff, coordinador de Legión 501 Rosario, e invitó a acercarse el domingo, de 10 a 12.30, en el cruce de Oroño y Salta, sobre el cantero central del bulevar. Esta vez, la colecta será de galletitas, leche, azúcar y mate cocido, además de útiles.
“Legión 501 está en más de 60 países y se destaca por hacer labores solidarias con trajes de Star Wars, que son réplicas de excelente calidad. Somos los chicos malos haciendo cosas buenas”, dijo en relación a que los personajes son los malvados de la película pero igualmente muy populares, como el caso de Darth Vader, que estará presente.
“En Rosario somos un grupo de unas 20 personas, en Argentina más de 80. Y en todo el mundo, más de 10.000 personas que realizamos labores solidarias”, contó Radeff.