Finalmente, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, descartó la asignación de una nueva partida de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el marco de la segunda ola de coronavirus. "No lo tenemos en cuenta", afirmó. En la víspera, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había dicho que “la posibilidad de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "no estaba descartada" para mitigar los efectos económicos de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

"No lo tenemos en cuenta. Traten de pensar cuál era la situación cuando tuvimos el IFE. No pasaba una bicicleta por la calle. Hoy tenemos la industria manufacturera y de la construcción creciendo en empleo, la actividad sigue funcionando. Hubo restricciones, pero a los sectores que tuvieron restricciones los estamos atendiendo", dijo Moroni en declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada al término de la reunión de gabinete económico.

El funcionario fue consultado además sobre los reclamos de algunos sectores de no poder acceder al Repro. Al respecto, afirmó que "es raro que digan que no puedan acceder" porque desde el Gobierno llevan "asistidos más de 400 mil trabajadores". "La verdad es que los requisitos de acceso son todos muy simples", argumentó.

"Hemos flexibilizado los requisitos muchísimo. Tenemos inscriptas 50 mil empresas, que representan 987 mil trabajadores y 144 mil independientes. En las últimas versiones del Repro se incorporó tanto a los pequeños empleadores de hasta cinco como a los que tienen tenían trabajadores, como si fueran un trabajador más", sostuvo Moroni.