La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) decidió postergar el vencimiento del monotributo de este viernes 25 de junio, para que los contribuyentes puedan pagar sus obligaciones con los valores previstos en el proyecto de ley que se debate en el Congreso.
La nueva fecha de vencimiento operará el próximo 5 de agosto, según informó hoy la Afip a través de un comunicado de prensa.
A solicitud de la titular Mercedes Marcó del Pont, el organismo recaudador instruyó a las entidades bancarias y tarjetas de crédito para que no realicen los débitos automáticos de las cuentas de quienes pagan con dicha modalidad.
Los monotributistas que cumplieron con sus obligaciones de junio contarán con un saldo a favor para imputar a próximos pagos, aclaró la Afip.
El nuevo cronograma de pago fue publicado en el Boletín Oficial y el sitio web del organismo.
Los nuevos valores previstos por el Gobierno tienen un incremento de 35,3%, que no se aplicará directamente esta vez.
A través del decreto 251/2021, primero se intentó cobrar con vigencia retroactiva al 1° de enero de este año, pero pronto se suspendió.
La decisión fue anticipada ayer tras la reunión del Gabinete económico. En el encuentro de las autoridades económicas también participaron el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca Bocco, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.