El presidente Javier Milei habló en la noche del viernes con Alejandro Fantino en su canal de Streaming. Durante la entrevista, cargó contra un director del FMI al que actuó de ser afín a la gestión anterior y anticipó cómo será la salida del cepo.
Con respecto a su relación con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), Milei aseguró que “hubo complicidad del jefe de la misión del Fondo, el chileno Rodrigo Valdés, con el gobierno anterior”. “Ellos (por Valdés y Alberto Fernández) eran del Grupo Puebla. Con el FMI teníamos un conjunto de metas, nosotros las pusimos más fuertes, cumplimos todas y nos siguen metiendo peros", sostuvo.
Ante esto tildó al jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, de “tener mala intención manifiesta” con el país y particularmente con su gestión. "Esa persona no quiere el bien para la Argentina", sentenció. Pese a eso, aclaró que su relación con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, es buena.
Con respecto a la salida del cepo cambiario, el presidente anticipó que esto todavía no puede darse porque está “terminando de limpiar varias cosas”. “Se terminó el tema de los puts, tema déficit fiscal y cerrado el tema de la emisión por sector externo”. En ese sentido, expresó que su máximo objetivo es llegar a la inflación cero.
"Ya pagué los intereses y para el capital, si no podemos rollear, ya tenemos armadas las REPOs para el año que viene, para poder cubrirnos. Nosotros pagamos como sea, se van a dar cuenta que somos solventes y se va a derrumbar la tasa de interés", aseveró.
Con respecto a quienes lo cuestionaron por las últimas medidas financieras y acusaron de que va a dejar nuevamente al país sin reservas, les respondió: “Los que me están diciendo es que yo tengo que emitir dinero para comprar reservas, me están diciendo que les rompa el culo a los argentinos con inflación para pagar la deuda".