El presidente Javier Milei recibió este lunes por la noche en Olivos a los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Catamarca, Raúl Jalil; de Salta, Gustavo Sáenz y de Misiones, Hugo Passalacqua. Se trata de los mandatarios que garantizaron los diputados que permitieron sostener el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario.
El agasajo tuvo características similares al que realizó hace unas semanas atrás cuando cenó con los diputados a los que tildó de “87 héroes” que le garantizaron bloquear el cambio de la fórmula jubilatoria que había aprobado el Congreso.
Pese al motivo del evento, los gobernadores aseguraron que el encuentro no fue a modo de festejo, sino que los cuatro gobernadores plantearon los problemas que tienen en sus respectivas provincias. “Creemos en el diálogo y es una reunión de trabajo”, aseveró.
Además de Milei, en el lugar estuvo presente también su hermana Karina, secretaria General de Presidencia y el ministro del Interior Guillermo Francos, entre otros funcionarios y representantes del Ejecutivo.