Un grupo de buzos captó bajo el agua el momento en el que se produjo un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter que azotó el mar de Banda, cerca de las costas de Indonesia. El movimiento telúrico se produjo cerca de la costa y su profundidad fue de 10 kilómetros.
La grabación publicada en redes sociales muestra primero el imponente mundo submarino y unos segundos después el movimiento telúrico, causando que los sedimentos y otros residuos se levanten, cubriendo corales, peces y hasta o los buzos que también se encontraban en el área
#Earthquake bajo el mar. pic.twitter.com/8uTdPerGD2
— InfoSismologic (@EarthquakeChil1) November 13, 2023
Según se puede apreciar en el clip, las personas se encontraban explorando la fauna marina alrededor de los corales. Segundos más tarde se oye un fuerte estruendo, y es allí cuando la arena sedimentada en el fondo de mar se levanta violentamente y las ondas generadas en el agua comienza a arrastrarlos.
En las imágenes también se puede apreciar cómo uno de los buzos intentan sostenerse de unos de los corales mientras es empujado por dicha corriente. El material se volvió viral de inmediato y entre los muchos comentarios afirman que no hubo que lamentar heridos.
Dato: Indonesia se localiza sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran alrededor de 7 mil terremotos, como este captado en video por los buzos debajo del mar.