Desde este lunes hasta el 28 de agosto Mercurio retrograda. Se trata de uno de los acontecimientos astrológicos más temidos y con peor fama. Pero, ¿de qué trata y cómo afecta a cada signo?

Mercurio retrógado es una ilusión óptica en la que este cuerpo celeste pareciera retroceder, es decir, transitar en contra del sentido de su órbita. Cuando esto ocurre, el planeta de la comunicación y la tecnología puede afectar a los signos del zodíaco. 

Es decir, es un fenómeno astronómico en el que el planeta más pequeño del sistema solar parece moverse en la dirección opuesta a su trayectoria natural. Sucede entre tres y cuatro veces por año y dura unas tres semanas cada vez.

Y eso es solo Mercurio. Es que esto ocurre en todos los planetas del sistema solar como resultado de que orbitan alrededor del sol a diferentes velocidades entre sí.

No obstante, especialistas en astrología remarcan que puede ser una oportunidad para "reflexionar y trabajar en el desarrollo personal".

En agosto de 2024, Mercurio retrogradará desde este lunes 5 al miércoles 28. Tomará lugar en la constelación de Virgo en el grado 4, para luego trasladarse al signo de Leo en el grado 21. Asimismo, Venus también ingresará al signo del elemento Tierra, lo que potenciará la capacidad de establecer las verdaderas intenciones en las relaciones sentimentales.

A su vez, astrólogos indican que esta fase podría afectar también a las negociaciones, los viajes, la firma de contratos y pactos

Cómo afecta a cada signo

 

  • Aries: en los primeros días de este tránsito planetario, los nacidos bajo este signo de Fuego se sentirán un tanto ansioso e incómodos. Es que su impulsividad y las formas de comunicarse pueden causarles problemas, ya que por momentos no cuidan de sus palabras y modos. Esto se verá reflejado especialmente en sus relaciones amorosas, por lo que es importante que los arianos posterguen ciertas conversaciones o piensen dos veces antes de hablar.
  • Tauro: el toro se sentirá bajo una gran exigencia en el plano laboral durante estos días. Su mente no parará de pensar y puede que se sienten exhaustos. Es que la energía de Mercurio en Virgo les aportará una mirada más crítica, perfeccionista y detallista. Es por ello que deben evitar dar su opinión cuando no se lo piden o mantenerse alejados de tomar partido en ciertos conflictos.

  • Géminis: es probable que este acontecimiento les sirva a los geminianos para reflexionar y tener un momento de introspección. Como su planeta regente se encontrará retrógrado, puede que se sientan un tanto inseguros y con un diálogo interno intrusivo. Es un gran momento para distinguir la confusión mental de la falta de autoestima y valor.
  • Cáncer: sin dudas, el signo del cangrejo será uno de los más afectados por Mercurio retrógrado. Esto se debe a que su sensibilidad chocará con la energía perfeccionista de Virgo e impulsiva de Leo, signos por los que el planeta de la comunicación pasará en este período. Si bien no deben sentirse presionados a ser algo que no son, siempre es positivo salir de su zona de confort y timidez.

  • Leo: este signo de Fuego es uno de los astros más influenciados por esta posición planetaria, ya que tomará lugar en su constelación en los últimos días de este movimiento planetario. Deben tener cuidado con lo que le cuentan a los demás y evitar involucrarse en conversaciones desleales. Puede que esta temporada existan traiciones y secretos que salgan a la luz, por lo que es mejor que sean prudentes y reservados.
  • Virgo: tal como ocurre con Leo, las personas de Virgo enfrentarán un mes un tanto difícil. Puede que sus planes se cancelen o las cosas no resulten como desean. Para sobrellevar esta temporada, deberán aprender a tener paciencia ante los errores propios y de los demás, que alterarán su necesidad de controlar todo.
  • Libra: el signo de la balanza podría sentirse un tanto presionado durante estos días, ya que la energía será intensa e impaciente. Su indecisión será su gran fortaleza, puesto que se aconseja no tomar decisiones definitivas o realizar cambios bruscos en esta temporada.
  • Escorpio: durante Mercurio retrógrado, este signo de Agua se refugiará en sus sentimientos. Sus nacidos desearán pasar tiempo a solas para poder pensar con mayor claridad. Ante un clima tan turbulento, saben cómo resguardarse y mantenerse fuera de los conflictos.
  • Sagitario: las personas de Sagitario se verán muy afectadas por este fenómeno astronómico, ya que impedirá su deseo de aventura. Los viajes y proyectos se interrumpirán, sufrirán cancelaciones o imprevistos que arruinarán sus planes. Es mejor organizar un nuevo plan cuando pasen estas semanas.
  • Capriocornio: la cabra comenzará a evaluar este 2024 durante Mercurio retrógrado. Se pondrán a reflexionar acerca de los objetivos cumplidos y aquellos que no pudieron conquistar. Es necesario que los capricornianos mantengan una mentalidad positiva y no se dejen desmotivar por aquellos asuntos pendientes.
  • Acuario: como opuesto complementario de Leo, uno de los protagonistas de este mes, este signo de Aire se sentirá un poco opacado. Puede que sus regidos piensen que nadie los considera o les presta atención, por lo que muchos se sentirán tentados a tomar riesgos para acaparar las miradas. Sin embargo, no es un momento propicio para aventurarse y realizar cambios bruscos.
  • Piscis: la influencia de Leo les hará sentir a los piscianos que pueden conquistar todos sus sueños. Sin embargo, puede que sufran por momentos la falta de madurez y responsabilidad para afrontar su día a día. Es por ello que necesitan mantener los pies sobre la tierra y reflexionar antes de actuar para evitar cometer errores.