El director del hospital José María Cullen de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, envió un mensaje a los jóvenes que no se inscribieron en el plan de inoculación contra el coronavirus en la provincia y afirmó: "Hoy estar negando la vacuna es sumamente necio".
Ante una inminente tercera ola por la variante Delta, que es más contagiosa que las anteriores, Polleti recordó que la pandemia afecta a toda la población, incluso a los de menor edad: "Tendrían que conocer que tenemos chicos de 20 o 22 años con respirador en el hospital".
Según explicó el médico, registraron incluso pacientes que tenían una dosis de vacuna pero que quizás no alcanzaron a desarrollar anticuerpos: "No llegaron a tiempo en cuanto al proceso en que se pescaron la enfermedad covid-19 con respecto a cuando se inocularon".
Más allá de esos casos, afirmó: "No hay dudas que las vacunas son el paso y se hace hincapié en eso en todos los lugares del mundo".
Poletti resaltó que "se habla de una cuarta ola en China y hay un pico de contagios en Florida, Estados Unidos".
"No tenemos dudas que la vacuna nos permite evitar la internación, podemos contagiarnos pero evitar casos graves", diferenció en declaraciones que reprodujo Radio 2 desde Santa Fe.
"Hoy estar negando la vacuna es sumamente necio, si miramos cualquier parte del mundo el mensaje que debemos dar es el de vacunarnos", concluyó.