Los médicos provinciales nucleados en AMRA advirtieron que la discusión paritaria con el gobierno de Santa Fe podría convertirse en un conflicto. Según explicaron después de rechazar el ofrecimiento salarial, que sí aceptaron otros gremios, la provincia no volvió a convocarlos a una mesa de negociación y ahora se enteraron que no van a recibir el incremento.
“Estamos preocupados, porque ayer salió el cronograma de pagos del incremento salarial del 4,5% y nosotros no figuramos. Nosotros empezamos con una expectativa importante con este gobierno en lo que era paritario y nos fue defraudando y mintiendo en todo este transcurso”, resumió en De 12 a 14 (El Tres) Héctor Rossi, uno de los representantes gremiales.
Según sostienen desde AMRA, si bien ellos rechazaron la propuesta y de eso se agarra la provincia para no pagar el incremento a sus afiliados, el gremio de los docentes públicos también la rechazó y sin embargo si van a cobrar el sueldo con la actualización.
“No sé cuál es el capricho de no querer convocarnos, porque la paritaria no es solo lo económico. La paritaria tiene otros temas como el pase a planta que nos prometieron que en julio pasaban un tercio, estamos en agosto y no pasó”, fustigó el referente sindical.
Ante esta situación de conflicto, desde AMRA solicitaron la creación de una “comisión conciliadora” para que los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, de las cámaras de Senadores y Diputados de la provincia intercedan. “A los efectos de poner fin a la actitud claramente discriminatoria que ejerce el Ejecutivo santafesino contra los trabajadores de salud”, detallaron mediante un escrito.
“Queda cada vez más claro como, superada la pandemia covid y sin riesgos de ningún pico de enfermedades estacionales a la vista, cómo las y los profesionales de la salud pasamos de esenciales a prescindibles”, denunciaron desde el sector.
En ese sentido, también advirtieron que, de no revertirse la situación, “indefectiblemente se generará un recrudecimiento del conflicto a través de medidas de fuerza de las cuales el único responsable será el Ejecutivo provincial”.