Todavía en aislamiento tras haber contraído coronavirus, el médico Marcelo Palou, anticipó que se va a ir de Cañada del Ucle, el pueblo en el que hace 16 años trabaja y del que lo quieren echar. Un grupo de vecinos juntó firmas para desplazarlo, entre ellas las del propio jefe comunal Orlando Pruzzo quien aseguró que el pedido de desplazamiento no tiene nada que ver con la covid-19.

En contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres), Palau anticipó que para el viernes dejará el cargo. “Me voy a terminar yendo, yo decido irme”, dijo el médico que le hizo un fuerte llamado de atención a Pruzzo, a quien considera todavía un amigo y parte de su familia: “Unas elecciones no se ganan por el voto de 300 personas, esto marca un antes y un después en Cañada del Ucle”.

Para el profesional, la adhesión de la comuna a su desplazamiento se explica en la presión social de un grupo de personas que no lo quiere. Pero destacó que cuenta con el apoyo de muchos otros vecinos. También deslizó otros motivos detrás del petitorio, de vieja data, y se quejó que se aproveche su situación de vulnerabilidad: enfermo y apartado de su hijo de 13 años.

Durante la entrevista, Palou se mostró entre molesto y angustiado y no pudo aguantar las lágrimas al recordar a Daniela Bocassi, la hermana fallecida de la conductora Analía Bocassi quien, junto con Ciro Seisas, llevó adelante la entrevista.

“Me voy, voy a empezar una nueva vida”, cerró.