Una joven médica de Rosario llamada Guillermina Cei recibió decenas de amenazas desde este jueves por la viralización en Facebook de un comentario que jamás hizo. Según señaló, le escribieron usuarios de redes sociales desde distintas partes del país y desde el exterior para desearle la muerte e incluso advertirle que la van a violar

Todo comenzó con la publicación de una falsa noticia titulada "Le sacarían la matrícula a médica rosarina por discriminación y racismo". Esa fake new pertenece a la plataforma digital telegra.ph, donde se pueden escribir y publicar cualquier tipo de contenidos. En ese artículo trucho dan el nombre y el apellido de la médica y sostienen (a través de una supuesta captura de pantalla) que ella comentó en la página de Facebook de Rosario3 que se ofrecía a ligar las trompas y a hacer vasectomías a jóvenes con el objetivo de que "dejen de existir los negros de la villa"

Esa falsa noticia fue tomada por una usuaria de Facebook y publicada en un grupo de esa red social llamado "Bolsa de Trabajo Rosario - Argentina". Pese a que luego fue borrada de ese grupo de Facebook, allí comenzó la viralización de la fake new y también del nombre de la joven médica. Al mediodía de este viernes distintas personas seguían compartiendo ese contenido trucho.

"Es la segunda noticia falsa. Una fue hace diez días, que es bastante menos pulida, con un photoshop trucho. Esta es más elaborada porque tiene aspecto de noticia periodística, le da más jerarquía al contenido. Ayer me enteré, cuando recibí 200 solicitudes de amistad en Instagram y 500 en Facebook", señaló Guillermina Cei a Rosario3.

La joven médica contó que recibió "amenazas de la más variada índole. Me escribió gente de todo el país e incluso de afuera. Me dicen que me van a violar, que si me cruzan me pegan un tiro, que me tendrían que sacar la matrícula. Todo basado en una noticia falsa".

Por último, Cei señaló que evaluaba con un abogado presentar una denuncia judicial por la viralización de la falsa noticia. "Estoy mal", subrayó.

El descargo


A través de su cuenta de Facebook, Guillermina Cei publicó: 

"Nuevamente soy víctima de una publicación falsa. Da impotencia tener que recibir tantos mensajes de odio, amenazas y destratos cuando lo que anda circulando sobre mí es totalmente falso.

Agradezco a toda la gente que me apoya y me acompaña día a día, porque sola no podría con esto.. no me entra en la cabeza tanto odio.

Espero que esto se resuelva pronto, y a la gente que no me conoce, les aseguro que yo no pienso así. Estudié esta hermosa profesión para ayudar al que lo necesite, para curar cuando pueda y para aliviar si es preciso..pero nunca para perjudicar ni dañar. El día más feliz de mi vida fue el día que me recibí.

No le dediqué ya casi 10 años a esta profesión si no estuviera convencida de que mi misión en esta vida es ayudar.

Por favor no alimenten el odio y ayúdenme a difundir mi mensaje".