"Hoy es un día histórico para la provincia de Santa Fe", escribió Maximiliano Pullaro como título de una extensa publicación en redes sociales donde manifestó con mucho orgullo que luego de seis décadas, la Constitución de Santa Fe será reformada.
"Después de 62 años la constitución de la Invencible, nuestra carta magna, podrá ser reformada y adaptada a un mundo que está cambiando permanentemente, y que nos presenta desafíos que requieren de un marco institucional diferente. Nadie va a volver a estar por encima de la ley", celebró el mandatario y agregó: "Santa Fe debe avanzar de una vez y para siempre sobre los privilegios del poder, imponiendo límites claros".
En ese sentido, el gobernador indicó que la provincia debe "impulsar criterios de responsabilidad fiscal, eficiencia en el manejo de las empresas públicas, fortalecer su sistema de educación y salud, y contar con las herramientas que le pongan un freno contundente al crimen organizado".
Pensando en futuro, Pullaro aseguró que el Estado "será más poderoso que cualquier organización criminal, y contara con todos los instrumentos para además ser eficaz en en el cumplimiento de ese objetivo".
Un párrafo más abajo, felicitó a los legisladores "de todos los partidos, por la discusión franca y respetuosa, porque la ley de necesidad promueve una reforma abierta a debates fundamentales, a derechos consagrados en la constitucion nacional que hoy nuestra carta no contempla, y otros que representan los nuevos desafíos para poner a nuestra querida provincia a la vanguardia, como el debate para enfrentar el ciberdelito y el cambio climático".
"Siento un profundo orgullo por el paso dado, porque los santafesinos tendremos instituciones sólidas para vivir mejor y en paz, y porque aumentará el potencial de una provincia que tiene todo para ser la capital de los sueños del interior del país", cerró Pullaro.