Misiones atraviesa días de tensión y conflicto en el marco de distintas protestas salariales que se desarrollan en diferentes puntos de la provincia. En las últimas horas, el gremio docente comenzó una intensa manifestación en la Ruta Nacional 14, cortando el tránsito en su totalidad. Además, policías misioneros también tomaron este viernes el Comando Radioeléctrico I, provocando caos y descontrol en la capital.
El movimiento, que se registró este viernes, alrededor de las 4:30, generó un significativo despliegue de personas en la zona, según consignan los medios locales, que indican que la Justicia dispuso la intervención de Gendarmería Nacional para custodiar el piquete y la quema de gomas que se realiza en uno de los principales accesos de la ciudad.
�� Misiones: Los reclamos salariales de trabajadorxs estatales están paralizando la provincia con cortes de ruta, ocupaciones en oficinas públicas, y anoche se sumó acuartelamiento de la policía en el Comando Radioeléctrico. Compartimos imágenes que nos envían docentes en huelga pic.twitter.com/aofKqemWX6
— lavaca tuitera (@Lavacatuitera) May 17, 2024
Los efectivos policiales exigen una recomposición salarial y de la manifestación participan, además, policías retirados y familiares de efectivos del interior.
El ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, decidió enviar 200 gendarmes a la provincia. Además, dispuso la creación de un Comité de Crisis, encabezado por la propia ministra y por el gobernador Hugo Paasslacqua para tratar de contener la situación en la capital provincial.
Pasadas las 12:30 del mediodía, una periodista de Posadas informó en diálogo con A24 que se había llevado adelante una reunión entre el Juez de Instrucción Ricardo Valor y los voceros de la Policía. Esta se realizó para solicitar que los agentes abandonen el edificio y que liberen el tránsito de la avenida Uruguay. "La policía no lo va a hacer", aseguraron que fue la respuesta de los oficiales.
En tanto, trascendió que el gobierno provincial dio a conocer las nuevas escalas salariales para policías e integrantes del Servicio Penitenciario, pero la misma habría sido rechazada por los uniformados.