Este martes por la tarde, Irán atacó con misiles territorio Israelí. Así lo confirmó el portavoz castrense en árabe, Avichay Adraee, quien advirtió que se activaron las alarmas antiaéreas en todo el país.
"Hace poco tiempo, se han lanzado misiles desde Irán hacia el Estado de Israel. Se les pide que permanezcan alerta y sigan con precisión las instrucciones del Comando del Frente Interior", aseguró en un comunicado el Ejercito israelí. Se activó la cúpula de hierro para frenar la ofensiva sobre Tel Aviv y Jerusalén.
Las alarmas han sido activadas en todo el país y el mapa del Ejército muestra todo el territorio israelí con señales rojas de alerta. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris le ordenaron a sus tropas colaborar en la defensa del espacio aéreo israelí.
It’s raining Iranian missiles on Israel.
— sarah (@sahouraxo) October 1, 2024
This is what the Israeli media doesn’t want you to see. pic.twitter.com/hEjCzzvnG4
لا يفل الحديد إلا الحديد#Israel_War_On_Civilians #Israel_Enemy_of_Humanity pic.twitter.com/Dt1PQMrYDg
— Maen Shaalan (@maenshaalan) October 1, 2024
#Breaking Une troisième vague de roquettes atteint Israël#Israël #Iran #TelAviv #Hezbollah #Netanyahu pic.twitter.com/08bep75ixT
— Allons-y (@AllonsY_Social) October 1, 2024
Horas antes, el ejército israelí declaró el lanzamiento de una ofensiva terrestre en territorio libanés, intensificando las operaciones tras una semana de ataques aéreos que culminaron con la muerte del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.
Las FDI revelaron haber realizado más de 70 incursiones con fuerzas especiales en Líbano, destruyendo posiciones estratégicas, túneles y arsenales de Hezbollah. Estas operaciones buscan desmantelar al grupo terrorista y restablecer la seguridad en el norte de Israel, donde 60.000 personas han sido desplazadas por el fuego de misiles.
Mientras tanto, la Guardia Revolucionaria de Irán afirmó haber lanzado decenas de misiles hacia Israel y advirtió de que si Israel toma represalias, la respuesta de Teherán sería “más aplastante y ruinosa”, según informó la televisión estatal iraní.