Un adolescente de 14 años mató a tiros a nueve personas en una escuela primaria ubicada en el centro de Belgrado, Serbia. Otros seis alumnos y una maestra resultaron gravemente heridos. El atacante fue detenido.
Según informaron los medios locales a EFE, el joven sacó un arma en un pasillo de la institución, Vladislav Ribnikar, y comenzó a disparar contra sus compañeros y contra el personal docente y de seguridad. Entre los muertos hay ocho chicos y un adulto, miembro del equipo de seguridad del centro educativo.
Conforme a lo que precisaron, el responsable es un alumno que cursa séptimo grado. "Desgraciadamente, el guardia murió, una profesora resultó gravemente herida, los niños fueron heridos, cuatro o cinco niños", dijo a la prensa Milan Nedeljkovic, presidente del distrito Vracar en el centro de Belgrado.
El ministerio del Interior de Serbia informó que la policía local envió todas las patrullas disponibles al lugar de los hechos y detuvieron al menor sospechoso.
"El estudiante de esta escuela, K. K. (2009), sospechoso de haber cometido este crimen, fue encontrado y arrestado en el patio de la escuela. Todas las fuerzas policiales siguen sobre el terreno y trabajan intensamente para esclarecer todos los hechos y circunstancias que llevaron a esta tragedia", indicó el ministerio del Interior.
Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Belgrado. Según el medio público RTS, varios tienen "heridas de bala en el área del pecho".