Desde el lunes un grupo de peones de taxi duerme en la sede del sindicato de Salta al 2800 para “custodiar el patrimonio y proteger las pruebas” tras la denuncia por malversación de fondos contra el desplazado secretario general, Horacio Boix. En el edificio, por ejemplo, aseguran que hay resúmenes de tarjetas de crédito con compras personales que rondan los 200 mil pesos. Preparan un abrazo solidario a la institución.
“Estamos limpiando la mugre”, aseguró desde el sindicato de Peones de Taxis, el secretario adjunto del gremio, Horacio Gianotti, al programa Radiópolis (Radio 2).
Gianotti mostró a Radio 2 algunas de las pruebas que custodian en el sindicato a la espera de que Fiscalía las solicite. Entre el material encontrado –señaló– hay facturas de servicios pagadas por el gremio, de dos domicilios de personas allegadas a Boix; resúmenes de tarjeta de crédito que oscilan entre los 150 y los 200 mil pesos; y 700 mil pesos gastados en materiales de construcción.
El sindicalista explicó que adentro del edificio hay muchos documentos que hablan de la conducción “tan personal y tiránica” de Boix porque el secretario general no tuvo tiempo de ocultarlos. “La suspensión fue totalmente sorpresiva”, dijo.