Vidrieras en red, la página de la Municipalidad de Rosario para conectar a pequeños comerciantes de la ciudad con sus clientes y operar online fue puesto en funciones este jueves.
El intendente Pablo Javkin anunció que 2.058 negocios se inscribieron en la página desde que se comunicó el proyecto en medio de la pandemia por el coronavirus y el aislamiento obligatorio.
De ellos, unos 1.700 ya anotaron sus productos y 600 ya completaron el trámite para vender de forma electrónica.
Javkin aclaró que la inscripción sigue abierta en el sitio oficial del municipio e invitó a los rosarinos a buscar por producto o por centro comercial.
Vidrieras en red integra ofertas de bebidas y gastronomía, vestimenta, artículos para hogar, regalería, entre otros; y también servicios diversos: desde clases de piano a jardinería.
“Seguramente seguiremos creciendo en cantidad de locales y servicios. Esto favorece el comercio local”, señaló Javkin y pidió usar la herramienta para que la venta online no se concentre sólo en los grandes negocios con mayor estructura y logística.
“Parte de ser solidarios es comprarle al negocio que le compramos habitualmente y esto lo posibilita”, amplió sobre la consecuencias económicas del parate por el aislamiento obligatorio.