Un contingente de 51 personas oriundas de Chaco, que estaban alojados en el barrio Toba de Rosario y que habían conseguido permiso para retornar a su provincia, fueron detenidos por la Policía ayer en la frontera y obligados a regresar a nuestra ciudad. Están varados sin plata y sin recursos en la terminal de Rosario. Denuncian que los uniformados les dijeron “o vuelven o van todos presos”.
Estas 51 personas, entre las que hay niños y personas mayores con dificultades para moverse, habían quedado parados en Rosario cuando comenzó la cuarentena. Son oriundos de las localidades chaqueñas de Castelli y Sáenz Peña y, según comentaron en Radio 2, después de mucho gestionar habían conseguido el permiso para regresar a esos lugares.
Este domingo fueron interceptados en la frontera, en la localidad de Gato Colorado, y obligados a volver a Rosario.
“Salimos de Rosario para Chaco y cuando llegamos a la frontera, en Gato Colorado, no nos dejaron pasar”, aseguró una de las mujeres del contingente. “Nos tuvieron de las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde”, denunció.
Luego apuntó que “ya no tenemos recursos, no sabemos cómo vivir acá”.
“Nosotros queremos volver, somos de Chaco y tenemos nuestros recursos allá”, afirmó la mujer. “Todos tenemos domicilio en Chaco, quedamos varados acá en Rosario desde que empezó la cuarentena”, añadió.
“Tenemos chicos chiquitos, hay personas grandes”, describió.