Tras recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, la ministra de Salud, Sonia Martorano, descartó de momento nuevas restricciones pero recordó que “seguimos en la primera ola” de contagios y que el covid muta a medida que se propaga. En tal sentido, apeló al autocuidado.
“Es probable que esto siga siendo la primera ola”, sostuvo Martorano este lunes por la mañana durante la conferencia de prensa en el galpón 17, junto a las directoras Teresita Ghio del hospital Provincial, Claudia Perouch del Centenario, y Mónica Jurado del hospital de Niños de Zona Norte. Ellas también, algunas mayores de 60 años, recibieron las vacunas tras la aprobación de su uso por la Anmat.
“No está a la vista generar más restricciones”, aseveró pero llamó la atención sobre las nuevas cepas: “El virus muta para sobrevivir, a mayores contagios, a mayor socialización y propagación”.
“Para que esto no ocurra, la mejor forma es cuidarnos”, insistió. El cuidado es evitar las aglomeraciones de gente, mantener la distancia y las burbujas afectivas, el uso correcto del barbijo y el lavado recurrente de manos.