Este jueves por la tarde se produjo una nueva movilización para pedir justicia por Elias "Barba" Vázquez. Se trata del muchacho que murió hace una semana cuando escapaba de ladrones que le robaron la moto en Batlle y Ordóñez al 2500: "Era una buena persona y un laburante", dijo uno de sus amigos. 

Por ello, familiares y amigos se reunieron en el barrio y ante las cámaras de El Tres hicieron escuchar sus voces. Reclaman seguridad y respuestas respecto de los responsables de la muerte del joven. 

Hay un detenido que ya fue imputado, pero la investigación pidió colaboración a quienes puedan aportar datos para dar con un segundo partícipe del hecho que terminó con la vida del joven.

Este martes fue imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo Nahuel José Meza. El hombre de 31 años es uno de los sospechosos de perseguir y causarle la muerte al joven de 28 años, que huía en moto ante un intento de robo y que terminó impactando contra una columna. Por lo cual, falleció en inmediaciones de Batlle y Ordóñez al 2500, el jueves pasado a la medianoche. La jueza de Primera Instancia Silvana Lamas dictó su presión preventiva por el plazo de ley. 

Según la imputación, ambos se le acercaron y se aseguraron que detenga la marcha tocándole bocina. Ante esta situación, la víctima aceleró el rodado, pero perdió el control y chocó contra una columna de madera de alumbrado público de una casa. 

Con Vázques en el suelo, uno de los ladrones se llevó la moto dándose a la fuga por calle Battle y Ordóñez en dirección al sur (hacia Oroño).