La manifestación del 17A convocó un importante número de personas en las inmediaciones del Obelisco porteño y varios puntos del país, en rechazo a las medidas del gobierno por la pandemia de coronavirus y a la reforma judicial, entre otros reclamos.

Manifestantes en autos y también a pie marcharon también por barrios porteños, como Recoleta, o la localidad bonaerense de Olivos y ciudades del país.

Entre los manifestantes del centro porteño, se pudo ver a la ex ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, una de las dirigentes de esa fuerza que desde hace unos días convocaba por las redes sociales a la protesta.

"Basta de confinamiento", dijo una de los manifestantes en el Obelisco, uno de los lugares de mayor convocatoria.


Mientras varios carteles también mostraban un rechazo a la reforma judicial que impulsa la gestión de Alberto Fernández.

En Juntos por el Cambio, no había una posición unánime sobre la convocatoria, ya que varios dirigentes adelantaron su presencia en la manifestación, otros que mostraron su apoyo en redes sociales, y un tercer grupo expresó abiertamente su rechazo.

En tanto, desde el gobierno, funcionarios y dirigentes instaron a los manifestantes a evitar las aglomeraciones que podrían poner en peligro lo logrado hasta ahora en el combate de la pandemia, una idea con la que coincidieron referentes gremiales y los organismos de derechos humanos.

El presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la "unidad" y a terminar con la "necedad" para avanzar en un "diálogo y camino común", al conmemorar 170 años del fallecimiento del general José de San Martín.