En medio del paro que se lanzó este martes a las 10 de la mañana, y que se extenderá hasta las 6 de la mañana del miércoles, se llevó a cabo la movilización de trabajadores municipales al Palacio de los Leones, en Córdoba y Buenos Aires. El reclamo es por el pago desdoblado de los salarios y de las horas extras a los empleados. Antonio Ratner, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, dijo que “la misma preocupación que tenemos nosotros, la tiene el nuevo intendente” Pablo Javkin.
El paro de trabajadores municipales comenzó este martes a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 6 de la mañana del miércoles. Una importante cantidad de personas se movilizaron hasta el frente del edificio municipal para hacer oír sus reclamos.
En el programa De 12 a 14, el gremialista Antonio Ratner aseguró que “el problema lo generaron hace muchos meses atrás, diciéndole al personal que confíe, que haga horas extras”. Y agregó que “se le pidió al personal que haga horas extras; pero cuando van a cobrarlas, les dicen que no hay plata”.
Ratner advirtió que “después nos enteramos que hay empresas a las que les están pagando en tiempo y forma e incluso con presupuestos actualizados por inflación”.
Ratner coinfió que ya tuvo un contacto por este tema con el intendente electo Pablo Javkin: “La misma preocupación que tenemos nosotros, la tiene el nuevo intendente”, afirmó.
El sindicalista fue pesimista acerca de la inmediata solución de este problema, ya que pronto la administración municipal tendrá que abonar la suma correspondiente al medio aguinaldo de diciembre: “Es probable que el mes que viene estemos otra vez acá reclamando por nuestros salarios”, comentó.
“Lo que no queremos que los empleados municipales paguen los costos de esa de ese desfinanciamiento que sufre la Municipalidad”, apuntó Ratner.
El gremialista precisó que “la recaudación cayó un 40 por ciento en Rosario, que es muchísimo”. Y añadió que “los recursos coparticipables no están llegando desde Nación”.