Un automovilista fue demorado en la mañana de este lunes por personal policial que detectó que estaba realizando maniobras peligrosas en la zona de Alsina y Riobamba. Al momento de acercarse, los agentes detectaron que emanaba un fuerte olor etílico y, al momento de realizarle el test, arrojó que tenía 2,32 gramos de alcohol en sangre.

“Fue entre las 10.30 y las 11. Personal policial estaba recorriendo y vio una actitud rara en la forma de manejar de una persona y cuando lo frenan se dan cuenta de que estaba alcoholizado por el olor que tenía. Automáticamente nos avisaron y fuimos con el alcoholímetro. La sorpresa fue que cuando le hicieron el test dio 2,32 una graduación muy alta por lo que el vehículo fue remitido al corralón y la persona quedó demorada en la comisaría”, contó en De 12 a 14 (El Tres) el secretario de Control y Convivencia de Rosario, Diego Herrera.

Tras el test positivo, los agentes procedieron a retirarle la licencia de conducir y a remitir al corralón municipal el Renault Sandero que conducía. 

“En ningún momento puso resistencia, tampoco justificó por qué estaba así. Es una persona de más de 50 años que ahora tendrá que sacar el vehículo al corralón con una multa muy alta, de más de 1.5 millones de pesos y el juez definirá por cuánto tiempo le inhabilita el carnet”, agregó Herrera.

Consultado sobre si es habitual encontrar personas con este nivel de alcohol en sangre, Herrera aclaró que afortunadamente no. "Nosotros veníamos diciendo que estaba bajando la graduación de alcoholemia, por eso esto nos sorprende más por el horario y día de semana", concluyó.