La Justicia de España condenó a Luis Rubiales por el delito de agresión sexual por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas del pasado Mundial femenino que se llevó a cabo en Australia.

El fallo le prohíbe a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año. Además, le impuso una multa por 18 meses en donde el expresidente de la Federación Española de Fútbol tendrá que pagarle a la jugadora 20 euros por día.

Además, en su sentencia, el magistrado José Manuel Fernández-Prieto absolvió del delito de coacciones a Rubiales y a los otros tres acusados en este procedimiento: el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el exdirector de Fútbol de la sección masculina Albert Luque y el que fuera responsable de marketing de la Federación Rubén Rivera.

Mirá también

Manoseó a una chica en el centro, huyó e intentó excusarse: "No sé qué me pasó en ese momento" 
CIUDAD

Manoseó a una chica en el centro, huyó y luego intentó excusarse: "No sé qué me pasó en ese momento" 

Evo Morales vota en los comicios judiciales que dice son
ARGENTINA

Evo Morales dice que la denuncia por abuso sexual en su contra en Argentina fue rechazada

Durante el juicio, Rubiales declaró: "Jenni había fallado un penal, para ella fue tremendo, le dije que lo olvidara; que sin ella no lo hubiéramos conseguido el campeonato. Ella me apretó muy fuerte debajo de las axilas, me levantó. Y al caer le dije «¿puedo darte un besito?’», ella contestó «vale» y se fue riendo", relató Rubiales. 

"No es la primera vez que hago algo así cuando hay una situación de este tipo de alegría. Me comí a besos a muchos futbolistas. Ella estaba feliz, como todas las compañeras. Le comentó al psicólogo que había sido una cuestión anecdótica entre amigos, luego cambió de versión",  sumó.