La Justicia federal de Rosario rechazó el pedido de cumplir prisión domiciliario que solicitó Luis Paz, detenido en una causa por narcotráfico en una prisión de Rawson en Chubut, en el marco de la crisis sanitaria por coronavirus.
La sala B de la Cámara Federal de Apelaciones local negó el pedido del padre del Fantasma Paz, cuyo crimen en septiembre de 2012 desató una ola de violencia en Rosario vinculada a la banda Los Monos que se extendió sobre todo en 2013.
Luis Paz está procesado por liderar una asociación ilícita dedicada a la venta de drogas y había reclamado seguir su arresto en su casa de Santa Fe por temor a contagiarse de coronavirus intramuros.
Los magistrados, sin embargo, señalaron que en Rawson no hay casos confirmados de covid-19 –tampoco problemas de superpoblación– mientras que sí existen enfermos del nuevo coronavirus en la provincia, informó el periodista Agustín Lago en Radio 2.
Los camaristas suman a sus argumentos que un eventual traslado desde Rawson hasta Santa Fe contrapone las medidas dictadas por el gobierno nacional de aislamiento y pondría en riesgo a Paz y al personal que debería estar involucrado a ese operativo.